TÉ CHINO DE LONGJING

teteras tradicionales

teteras tradicionales

tea  longjing

El Té más famoso en China es el que se cultiva en Long Jing, provincia de Zhejiang (al sur de Shanghai). Este Té también es llamado Té Imperial. Es un Té verde de dulce sabor, apropiado para los que consumen mucho Té o para los que no están acostumbrados a él.

Las hojas más solicitadas, son las recogidas en los meses de Marzo y Abril. Y son las más caras. Desde Abril y hasta Junio se sigue recolectando, pero tan sólo las hojas situadas en la zona superior, siendo su calidad algo inferior a las recolectadas en Marzo.

Sus propiedades antienvejecimiento y sus efectos saludables, se explican con una demostración práctica en las fincas donde se cultiva este tipo de Té. Normalmente es una chica encantadora que en un perfecto inglés te enseña cómo debes consumir el Té de Long Jin: el agua no debe cubrir todo el Té, debe estar caliente pero no haber hervido para no perder las vitaminas de la planta. Una vez servido, hay que oler el Té y admirar su color, sólo unos instantes después, puede probarse.

Sus hojas una vez usadas, pueden guardarse y volver a reutilizarse hasta cuatro veces más sin perder sus propiedades. Incluso es recomendable no tirar las hojas, sino masticarlas.

Sus propiedades antioxidantes y depuradoras podrás comprobarlas en nuestros Talleres de Degustación de Té Chino del mes de Abril http://goo.gl/fLp0d

 

 

 

Esta entrada fue publicada en CHINA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.