TRUCO 1 ANTI ESTRÉS

Hoy comenzamos una serie de breves recomendaciones pero muy útiles para afrontar el estrés.
Eso sí, hay que practicarlos todo lo que se pueda (una vez al día está bien para empezar).
Puntos corporales en Chino

El truco anti estrés número 1 le resultará familiar a los que practiquen Chi Kung (Qi Gong) y consiste en sentarse de la siguiente manera:

1. Plantas de los pies bien apoyadas. Si llevo tacones tendré que quitármelos, si no llego bien al suelo porque soy de corta estatura puedo pisar una esterilla o manta, ya que las piernas tienen que hacer un ángulo de 90 º (sin estirar ni encoger las piernas al sentarme)
2. Me siento en el centro de la silla sin apoyarme en el respaldo, formando otro ángulo de 90 º con muslos-glúteos-tronco.
3. Hombros relajados, brazos relajados apoyando las manos sobre los muslos
4. Ahora viene el truco en sí: cuello bien estirado como si me tirasen de la coronilla hacia arriba, metiendo ligeramente la barbilla. Si duele, hacerlo con mayor prudencia sin movimientos bruscos del cuello y dejarlo a los pocos segundos, descansar la posición y volver de nuevo otros segundos.

Si notas que los músculos posteriores del cuello se estiran, y estás cómodo en general, es que lo estás haciendo bien. Así que lo ideal llegados a este punto, es acompañar la postura con una respiración tranquila, abdominal y pensamientos positivos (sobre nuestras capacidades o recordando un episodio agradable reciente que nos haga sonreír)

¿Por qué esta posición es tan beneficiosa incluso si no se combina con la respiración y pensamientos relajantes? Porque libera energía concentrada en ese punto, libera tensión muscular y suelta sangre retenida a lo largo del día debido a nuestra tensión interior.

De verdad que funciona algo tan sencillo.
Si tienes alguna duda o dificultad, no tienes más que consultarnos sin mayor compromiso

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.