No todos los Tés son iguales

绿茶 El té verde  es el más natural y saludable. Es beneficioso para disminuir el colesterol, bajar de peso y prevenir en envejecimiento prematuro, ya que contiene antioxidantes.

 

teteras decoración

Los tipos más famosos de Té verde, en China, son:

西湖龙井Longjing o Pozo del Dragón, que se cultiva en los alrededores de Hangzhou.

太湖洞庭山的碧螺春 Biluochun, se cultiva en las orillas del Lago Taihu.

红茶:El té rojo es un excelente aliado para la buena salud aunque es más apropiado tomarlo en Otoño e Invierno.

Las variedades de té rojo más populares son:

安徽祁门红茶  Keemun Black Tea

云南滇红 Té de DianHong

广东英红 Té de Yinghong

乌龙茶: El té Oolong es un té verde semifermentado con un proceso especial y único que le otorga las características del té verde y del té rojo, es decir , tiene poder antioxidante, aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, favorece los pulmones, es hipoglucemiante (reduce el azúcar en la sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor general.

te redondo

白茶El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia Fujian-China. Es una bebida que se puede tomar cada día ya que además de un sabor agradable tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer, protege contra las caries dentales, gracias a su riqueza en Flúor.

Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y la memoria.

Famosos Tés blancos son:

白毫银针 Baekho Silver Needle (福建)

白牡丹茶 White Peony Tea(福建)

Ya ves que no todos los Tés son iguales ni sirven para lo mismo. Además de conocer las propiedades de esta bebida, es importante saber cómo preparar cada tipo de Té: cuántos gramos de té debemos utilizar para cada taza, grados de temperatura del agua y en qué momento del año y del día conviene tomarlo.

 

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, SALUD, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.