FESTIVAL DE LOS FANTASMAS DE CHINA

El Festival de los fantasmas, también conocido como el Festival de los fantasmas hambrientos, es un festival tradicional celebrado por chinos en diferentes países. En el calendario chino (un calendario lunisolar), el festival de los fantasmas se festeja en la quinceava noche del séptimo mes lunar (más o menos en Septiembre)

Todo preparado para la fiesta en una plaza de Hongkong

Esta es la Fiesta de los Fantasmas en la que antiguamente, se creía que los  fantasmas y espíritus, incluidos los ancestros fallecidos, salen del inframundo. A diferencia del festival Qingming (en primavera) y el festival Chung Yeung (en otoño) en los cuales los descendientes vivos homenajean a sus ancestros, en el Día del fantasma se cree que son los fallecidos los que visitEn el decimoquinto día el reino de los cielos, el infierno y el reino de los vivos se abren, y tanto taoistas como budistas realizaran rituales para transmutar y absorber los sufrimientos de los fallecidosan a los vivos.

Las actividades durante el Mes de los fantasmas incluyen, preparar comida de ofrecimiento ritual, quemar incienso y papel de incienso, preparar en papel maché ropa, oro y otros productos finos para los espíritus de los ancestros.

 Además se sirven comidas elaboradas (generalmente vegetarianas) en la mesa con una silla vacía por cada familiar fallecido tratándolos como si estuvieran vivos.

Otra tradición más conocida en occidente, es la de comprar y soltar pequeños botes de papel y linternas en el agua, con el fin de guiar a fantasmas y espíritus de los ancestros perdidos y otras deidades.

 

Esta entrada fue publicada en CHINA, CULTO, Cultura en Asia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.