Nuevo Album de uno de los mejores intérpretes de la flauta Shakuhachi

Para empezar a leer este post, lo mejor es que escuches aquí cómo suena una flauta Shakuhachi japonesa.

El intérprete es Rodrigo Rodríguez de quien hablamos más adelante.

Usamos como excusa la publicación de su nuevo Album para difundir este tipo de música tan relajante y que parece transportarnos a otro tiempo.

Rodrigo Rodriguez – “The Road of Hasekura Tsunenaga”
En memoria de Hasekura Rokuemon Tsunenaga

rodrigo-rodriguez

(La fuente del texto que aparece a continuación, nos la han facilitado desde su Agencia de Representación)

El nuevo álbum del músico virtuoso e intérprete de shakuhachi (flauta Japonesa) marca como uno de los pilares del Aniversario entre Japón y España.

Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi. Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kaki-zakai Kaoru en “The International Shakuhachi Kenshunkan School” y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

Para saber más de este artista, podéis echar un vistazo a su web http://www.rodrigo-rodriguez.info/

El camino de Hasekura Tsunenaga es un disco tradicional flauta shakuhachi dedicado al embajador japonés y el samurai Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571-1622).
Después de una gira por Japón el pasado octubre-noviembre de 2013, el compositor e intérprete de shakuhachi Rodrigo Rodríguez ha grabado un nuevo álbum: El camino de Hasekura Tsunenaga Música para flauta shakuhachi inspirado por el viaje del Hasekura a Europa que duró siete años (1613-1620).

 

 

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, JAPON y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.