Jiao Zi y otras empanadillas chinas

Asian dumplings in bowl, chopsticks, Chinese dumplings for dinne

 

La cocina asiática como todos sabemos es muy variada. Pues bien, hay un plato chino que podemos traducir por “empanadillas” que en si mismo es todo un mundo.

Tradicionalmente, la masa se debe hacer en casa con harina de trigo o de arroz y su rodillo correspondiente. Y el relleno puede ser tan variado como gustos existen: sólo verduras, sólo carne o lo más típico, mezclar col china y cebollino o cilantro con carne de cerdo picada.

Una vez hecha la empanadilla de nuevo tenemos la opción de freir, hacerlas al vapor o incluso hervir en una sopa junto con más verduras. Hay una empanadilla que tiene forma de albóndiga que incluye la sopa dentro y hay que comerla con una pajita, sorbiendo el caldo primero antes de morder, o de lo contrario te salpicas y quemas con la sopa.

Los Jiao Zi se hacen para celebrar  el año nuevo Chino y el resto del año se comen otros tipos de empanadillas. El escoger qué tipo de empanadilla comer y cómo cocinarla tiene mucho que ver con la estación del año en que nos encontramos y con el efecto que buscamos en nuestra salud

Si quieres conocer más sobre este apetitoso plato, no dejes de visitar nuestra web en Talleres de Cocina

Esta entrada fue publicada en CHINA, COCINA, Cultura en Asia. Guarda el enlace permanente.