QUÉ DICEN DE TÍ TUS OREJAS

images (1)

Según la diagnosis oriental, las orejas están entre los aspectos más reveladores de nuestra salud. Y esto es porque se han relacionado con el estado de nuestros riñones, órganos que distribuyen la energía por todo el cuerpo (chi en chino y ki en japonés).

También revelan la fuerza de nuestro sistema circulatorio, digestivo y nervioso.

Lo ideal es tener unas orejas grandes y bien formadas, sin terminaciones en pico o irregulares, con pliegues claros y distinguibles. Los lóbulos largos y redondeados. Bordes de las orejas anchos y gruesos.

Por ello es conveniente masajearse las orejas, algo que suena extraño en occidente pero que podemos hacer en la intimidad de nuestro hogar sin miedo a llamar la atención, con unos minutos es suficiente.

El masaje es importante sobre todo si tienes las orejas frías, indicador de falta de energía en los riñones, por lo que además de estimularlo mediante su órgano parejo que es la oreja, es conveniente cuidar los riñones directamente, por ejemplo depurándolos con una infusión apropiada para ello.

Para saber más sobre masajes puedes pinchar aquí https://goo.gl/b9P7oH   o  sobre infusiones saludables en https://goo.gl/WBQFA7

 

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, SALUD. Guarda el enlace permanente.