LA CIENCIA AVALA LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Es lo que afirma Daniel Goleman, el reputado autor del libro Inteligencia Emocional

D. Goleman y su colega neurociéntifico Richie Davidson han analizado los resultados de 6.000 estudios sobre el tema. Algunas de sus conclusiones, probadas científicamente, son:

- la meditación consciente: Aumenta la capacidad de concentración

- meditación centrada en la compasión: nos hace más empáticos y propensos a ayudar realmente a alguien que lo necesite. Además alivia los síntomas de las personas que han sufrido traumas o trastorno de estrés postraumático.

- sobre la meditación practicada regularmente: después de treinta horas repartidas en ocho semanas de práctica, la parte de “lucha o huida” de nuestro cerebro (la amígdala) reacciona con menos fuerza a los acontecimientos estresantes.

- meditación y saludmeditación practicada a lo largo de muchos años: se produce un gran impacto a largo plazo, por ejemplo en los genes que generan la inflamación en todo el cuerpo.

Hay diferentes formas de meditar, por ejemplo varias artes que implican movimiento y actividad como son el Qi Gong (Chi Kun), Mindfulness o la Caligrafía China. Basándonos en nuestra experiencia, podemos complementar los hallazgos de estos científicos con otro beneficio inmediato de la meditación: al acabar la sesión te sientes más relajado y con más energía que antes de empezar. Y es fácil aplicarlo en tu vida.

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.