FENG SHUI

images

Cuando escucho que el Feng Shui es mucho más que decoración, sigo sorprendiéndome. ¿Todavía hay personas que confunden Feng Shui con decoración? pues no hay más que hablar, me sumo a la difusión del asunto para familiarizarnos con este arte de generar energía.

风水 Feng Shui (literalmente Viento Agua) en una ciencia milenaria china que busca el equilibrio y por lo tanto, la salud. ¿Cómo? a través del estudio geológico y de las energías.

Las Fallas, Aguas subterráneas, Chimeneas y otros accidentes geológicos que pueden pasar por debajo de nuestra casa o lugar de trabajo generan unas energías negativas que influyen directamente en nuestra salud.

Algunas estadísticas afirman que 1/3 de nuestros hogares están bajo estos elementos.

Pero los científicos también alertan sobre la influencia del magnetismo terrestre.

Pues bien, los antiguos sabios chinos y japoneses ya lo sabían y establecieron unas pautas en lo que vinieron a llamar Feng Shui.

Somos energía, pero en todos los sentidos, lo que viene a significar que también nos influyen otras energías. En un mundo tan práctico y orientado a hacer como el nuestro , es difícil sentir y percibir estas energías. Lamentablemente nos damos cuenta cuando ya sentimos dolor o insomnio.

Con pequeños pero numerosos cambios en la disposición del mobiliario y objetos, se consiguen resultados espectaculares. No es magia, es ciencia.

 

Esta entrada fue publicada en Cultura en Asia, SALUD, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.