EL ROMANCE DE LOS TRES REINOS

Basado en hechos históricos y personajes reales, el Romance de los Tres Reinos transcurre en la turbulenta época de la desunión y guerra civil que siguió de la caída de la dinastía Han (220 d.C.).

Tres reinos rivales, el Shu-Han, el Wei y el Wu, se enfrentan por la conquista del imperio. La novela narra las visicitudes de las tres casas rivales y de sus sucesores, centrándose sobre todo en la trayectoria de Liu Bei, gobernante del reino Shu-Han, y de sus dos hermanos juramentados: el orgulloso Guan Yu (Señor Yu) y un guerrero salvaje e imprudente, Zhang-Fei.3 Reinos

Liu Bei es un pariente pobre y lejano de la casa real de Han que adquiere poder a través del brujo Zhuge Liang. Tras la muerte de Liu Bei, el brujo se esfuerza por continuar con su sueño: unificar China. Liu Bei era un gobernante justo y bueno.

El rival de Liu Bei es Cao Cao, gobernante del reino Wei. Cao Cao es despidadado y le encanta el peligro.

La narración termina más de 300 años después de su inicio, con la unidad de China. Primero bajo la dinastía Sui, luego Tang. Esta novela tien el atractivo de que la historia principal se entrelaza de manera magistral con otras secundarias. Está además escrita con un estilo semiclásico sencillo y atrayente, por ello ha sido adaptada infinidad de veces.

 

Fuente: Libro “China: Personas, lugares, cultura, historia”

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS DE LIBROS, La Brújula China y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.