SOBRE JAPÓN: EL JARDIN DEL SAMURAI

Pese al título, no es una novela de Samurais. Recomendamos este libro para los que quieran asomarse a las tradiciones de oriente pero sin profundizar en exceso ni abrumarse por datos históricos y detalles culturales.

El Jardin del Samurai
El Jardín del Samurai nos permite asomarnos un poco a China y Japón antes de la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, a través de los ojos de un adolescente chino que tiene que residir en un pueblo japonés.
En poco más de 300 páginas en la Edición books4pocket, conocemos cómo era el ambiente prebélico entonces. Pero sobre todo, es un relato donde personajes ya ancianos nos desvelan a través de los capítulos, cómo ha sido su vida en un ambiente rural y de respeto por el honor.
A la vez, vemos la frescura del joven chino que viaja cargado con ciertos prejuicios hacia el país enemigo, hasta que encuentra a estos personajes y los integra en su vida.
No desvelamos nada del argumento si mencionamos que al acabar el libro se entiende el por qué del título sin que aparezca un solo samurai en la novela.

Esta entrada fue publicada en JAPON, SALUD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.