LA PERLA DE CHINA

A diferencia de otras recomendaciones que hago, este libro se acerca más a una novela “de bolsillo”.

libro La perla de China

342 páginas que se leen sin darte cuenta

No lo digo por la Editorial que la publica si no porque es un libro de sentimientos y relaciones (aviso para los más duros).

La autora es Anchee Min, la misma de “La última Emperatriz”.  En esta ocasión nos cuenta la amistad de una niña china y otra niña americana, que resulta ser Pearl S. Buck. Así que de paso, Min  hace un homenaje a esta gran escritora.

Es una buena oportunidad para conocer la China anterior a Mao, aunque también se aborda este periodo de la historia china.

El ritmo de la narración es rápido y además de las protagonistas, a sus familias y amigos les suceden multitud de sucesos, acordes a los tiempos que les tocan vivir. Así que la lectura es muy amena. Incluso en ocasiones echo en falta algo más de detalle que me prepare para lo siguiente que se avecina.

Las descripciones sobre los pueblos y ciudades son de lo mejor del libro. Sin ser excesivamente extensas consiguen que imagines las casas, las ropas, la comida (esa estupenda comida china!) e incluso el ambiente de cada lugar y época.

En definitiva, sin ser ni de lejos mi libro favorito sobre Asia, es divertido y permite recrearte en cómo era vivir en China hasta hace un par de décadas.

 

Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS DE LIBROS, La Brújula China y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.