QIGONG

El Qi Gong proviene de la medicina tradicional china. Integra prácticas posturales, técnicas de respiración y de control mental que pueden ser adaptadas para que las realicen  niños, ancianos o atletas.

La palabra Qi Gong se compone de dos caracteres chinos:

Qi (se pronuncia “chi”) se puede traducir como Fuerza Vital que fluye a través de todas las cosas del universo.

Gong (pronunciado “kung”) significa Habilidad que es cultivada a través de la Práctica.

Así, por Qi Gong se entiende la Práctica de Cultivar la Energía. Y es uno de los sistemas más completos para mantener o mejorar la salud e incrementar la energía vital.

Hay diferentes estilos en el Qi Gong: el que se practica como un arte marcial, la escuela  medicinal practicada por médicos expertos en medicina tradicional, y el estilo espiritual. Lo más sorprendente de estos estilos tan diferentes entre sí para un observador, es que se realicen movimientos muy vigorosos de Kung Fu, o movimientos lentos  de Tai Chi, siempre se practican tres elementos: control postural, respiración y concentración.

Os dejamos un video de una de estas escuelas, en pocos segundos adivinareis de qué tipo es. Si los primeros minutos no consiguen asombraros, esperar hasta los 3.40 minutos. Este video lo añadimos como espectáculo visual, para la gran mayoría de nosotros son más adecuadas otras escuelas de Qi Gong.

http://youtu.be/DeyD8xXkTt8

 

Esta entrada fue publicada en CHINA, SALUD y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.